1923. Sus primeras obras.

Con apenas 15 años, Enrique, paciente y muy trabajador por naturaleza, construyó un jaulón. Lo realizó con mucha imaginación y pocas herramientas. Lo primero que hizo fue diseñarlo.

Solía contar el gran trabajo que le había dado perforar las maderitas con una pequeña lezna, para ir colocando los alambres. Después de que se enorgulleció un tiempo de su obra, ella permaneció más de medio siglo totalmente desarmada, contenida en distintos envases y pasando de un lugar a otro. Actualmente fue puesta en valor y es exhibida en el MEU.

Otras de sus creaciones plásticas fueron: La muñeca de María –óleo- (1925), Campo Argentino –acuarela- (1944), Duende vegetal –escultura en madera (1973), Máscara de alambre, y entre muchas otras realizó más de 300 trabajos monocromos del Lincoln que se fue (1932 a 1975).
En la década del 40 comenzó a experimentar y logró crear una nueva técnica plástica, a la que llamó “ferrografía”. Ella consiste en oxidar la tela con limadura de hierro. En 1979 presentó en el Salón Nacional de Olavarría la obra Fiesta grande, realizada de esta forma.

« Anterior | Siguiente »

Enrique junto al jaulón.